Apuntes en el diario, a pocas horas de continuar camino

IMG_1264Luego de jornadas intensas de trabajo, con valiosos intercambios para un periodista que en poco tiempo comenzará su vida laboral, hoy me he propuesto de manera resumida contarle a mis lectores las acciones que hemos realizado a más de 8000 kilómetros de nuestra amada y extrañada Cuba.

Debo comenzar elogiando la organización del Festival de la Prensa del Partido Comunista Alemán (DKP), un partido chiquito, no se imaginen el de Cuba. El DKP ha sufrido mucho las consecuencias del anticomunismo y la guerra Fría, por lo que los verdaderos seguidores del Marxismo hoy no cuentan con  muchos seguidores en Alemania.

A pesar de este panorama, son capaces de organizar un festival increíble a fuerza de voluntad y de emanciparse por ellos mismos, esta actividad me demostró que con pocos recursos, se pueden cosas increíbles, cuando se trata del amor a las ideas que defendemos. Imposible en nuestro español recoger en palabras el funcionamiento de la Casa Cuba que a base de mojitos y buena música cubana entre actividades, se pasaba el día, y aquí oscurece a las 10,  brindando informaciones sobre la Mayor de las Antillas bajo la guía del ya más cubano que alemán Tobías Kriele, incansable cuando se trata de hacer solidaridad con Cuba.

En el festival mi hermana y yo participamos en seis paneles que me demostraron una vez más lo que significa Cuba para la izquierda y las preocupaciones de esa izquierda por el futuro de la isla que marca el rumbo a los que creemos en un mundo mejor. Agradecer una vez más al doctor Klaus por su apoyo incondicional a Cuba y nuestros proyectos.

Unas horas después partimos a Suiza, uno de los países  más ricos de Europa, pero entre los más desiguales también, porque aunque las cifras no lo recojan, unas cuantas personas duermen en la calle. Allí llegamos  junto a las amigas del Women´s Press Collective, Lisa y Daiane,  co-organizadoras de mi gira por Washington y Nueva York. Entre otros temas hablamos en las actividades de pobreza, de inclusión visitamos dos casas de cuidado para discapacitados, con mucha tecnología pero carentes del calor humano, se presentó el documental en dos ocasiones, debo agradecer el esfuerzo entre otras personas, de Natali, de Sami y Magdalena parte esencial de este proyecto y en el caso de los últimos su casa podría catalogarse como una extensión de la embajada de Cuba en Suiza.

Hablando de embajadas, en Suiza tuve la oportunidad de estar en la Embajada de Cuba en Berna, cuyo personal tiene una excelente calidad humana, como caracteriza nuestra diplomacia, y que decir de la embajadora, una cubana de pura estirpe rompiendo el protocolo para ser de nuestra estancia allí algo especial, literalmente me sentí en Cuba. Participamos en el acto de la embajada de Venezuela por el 4 de julio e intercambié con el embajador de la patria de Bolívar y Chávez.

Ya de regreso en Alemania, el sábado pasado participamos en un panel en la ciudad de Francfort sobre la ofensiva de la derecha en América Latina, con la presencia del Cónsul de Venezuela en esa Ciudad, donde desde la historia y la filosofía tratamos de explicar colectivamente el proceso que vive Nuestra América, donde, por ahora existe una arremetida de la derecha, la que estoy seguro no durará mucho tiempo.

En horas de la tarde de mañana 13 de julio, partimos hacia Hamburgo, para comenzar un periplo que nos llevará hasta Savona, Italia, y de regreso nuevamente a Suiza. Realmente será una experiencia inolvidable para alguien que siempre soñó con defender a Cuba y mostrar la verdad su país en el mundo, esto no será todo, esperen más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el julio 12, 2016 en Mi columna de opinión. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Bravo por la idea constante de superación de este joven discapacitado. Ojalá se atendiesen a todos los discapacitados de cuba como se ha atendido a Jorgito, pero sabemos que eso está muy lejos de ser cierto, a Jorgito lo usa el gobierno como vocero y pregonero del estado y su política. Pero en nada refleja la realidad cubana y el fracaso total del modelo revolucionario de Fidel y Raul en la atención a todo el que no sea cómplice de sus ideas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: