Hoy comencé mi vida laboral
Aunque debía incorporarme el jueves 1ero de septiembre a trabajar, decidí hacerlo hoy, es hora de aportar, estoy ahora mismo en la redacción del Periódico Adelante, el lugar donde por primera vez supe lo que en la práctica era el Periodismo, los demás medios también me enseñaron, pero este fue el primero y desde ese día tuve como sueño trabajar junto a este colectivo.
Cinco años después el anhelo ya es un hecho, desde aquí pienso aportar a mi provincia y a Cuba toda con un periodismo crítico, señalando, como dijera el maestro, el lunar que oscurece la obra bella. También aportaré a la formación de los nuevos profesionales de la prensa, pues con el objetivo de no desvincularme de la teoría impartiré dos asignaturas en la Universidad.
Publicado el agosto 30, 2016 en Misceláneas y etiquetado en Adelante, Camagüey, Cuba. Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.
hay jorgito, que bien se ve que todavia tienes la ingenuidad de un recien graduado, ya quisiera verte en 5 o 10 años, despues que hayas sufrido en tus carnes la censura, la doble moral y el oportunismo que pulula hoy en las redacciones periodisticas cubanas, se que me diras que tus ideales son firmes como un roble y bla bla bla, tambien eran firme los ideales de Robaina, Perez Roque, Lage, Hassan, Valenciaga, Otto Rivero y un largo etcetera, en fin espero leer tus «criticos articulos» si quieres temas puedes empezar hablando del deficit de maestros para el inicio del curso escolar (mi sobrino le estan dando clases por el televisor), o el deficit de medicos (para encontrar un dentista en mi pueblo tengo que hacer magia, y anestesia ya ni te cuento, estoy al atenderme con un veterinario) o la desesperante fuga de atletas (ya ni en el deporte somos buenos), en fin que los pilares que tanto he escuchado en mi vida, salud, educacion y deporte hoy en dia van de mal en peor, en fin ni se para que me altero si la respuesta se que seran consignas y numeritos, pero por favor no me digas mas lo malo que esta el resto del mundo porque yo no resuelvo nada con eso
Yo le doria a Jorgito primero que nada felicitaciones pq el primer trabajo para uno que recién comienza es todo un orgullo… Ahora bien Jorgito, fijate que ahora eres periodista y como tal debes transmitir tus opiniones de forma sincera y no plagiar la verdad, resumiendo si lo haces de corazón hazlo bien y si en mas de una oportunidad te sucede que la censura choca contigo ahí te darás cuenta de varias cositas… Ademas ahora que trabajas y recibes un sueldo vas a valorar mas el dinero pq dependeras del mismo para vivir y vas a chocar con la dura realidad de miles de cubanos y ojala esa pompita de jabón en la que vives no se reviente muy rápido. No se cuanto cobraras pero imagino siendo positivo que no mas de 40 dolares mensuales. Veremos y ojala nos cuentes para que te alcanza, si eso te permite ser independiente totalmente y si te alcanza para todas tus necesidades. Cuentanos!