Todos somos Fidel

cuba_post_castro_1__ares_Cuba despertó hoy con una noticia tremenda, la noticia más dura que he recibido desde la muerte de mi abuelo, y es que Fidel es parte de mi familia, como de la de muchos cubanos dignos y revolucionarios, que le creyeron y echaron rodilla en tierra junto a él por CUBA y la humanidad. Hasta sus más acérrimos enemigos un día como hoy, aunque no quieran reconocerlo, lamentan la perdida de quien les dio tanta batalla.

El Comandante en Jefe de los cubanos partió a la inmortalidad a 60 años de cumplir con la palabra empeñada, de subirse en el Yate Granma para entrar, llegar y vencer. En el 2006 le hice una promesa, que me formaría como un profesional útil a mi Revolución y aquí estoy defendiendo su legado junto a los cubanos.

Como diría Sara González a los héroes se les recuerda sin llanto, y así hay que recordar a Fidel, en el campo, en las calles, en la primera línea de combate contra los enemigos, habrá que recordarle como vivió, como pasó a la inmortalidad, invicto en mil batallas, cuántas veces intentaron asesinarlo, pensaron que con su muerte se extinguirían sus ideas pero que equivocados están quienes piensan así.

Fidel el pionero, el estudiante, el trabajador, el universitario, el soldado, no alcanzarían todas las líneas del mundo para hablar de su legado, de su impronta. Fidel habló primero que todos del cambio climático, de la posibilidad de una guerra nuclear, de la necesidad de alimentar a los hambrientos del mundo, porque él tenía un don para adelantarse a su tiempo, interpretar lo que vendría y dar las indicaciones precisas.

Fidel fue el hombre que le quitó a los cubanos el “privilegio” de ser analfabetos, de morir por enfermedades curables, de morir asesinados en la calle. Fue un revolucionario, como un día me dijera René en una de sus cartas, privilegiado por la historia, pues ningún otro ha podido transformar tanto el mundo y vivir para verlo.

Gracias Fidel por tu legado, gracias por confiar siempre en nosotros los jóvenes, no te defraudaremos. Son tiempos en que debemos sentirnos cada uno, como el mismo lo pidió, un Comandante en Jefe.

 

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el noviembre 26, 2016 en Misceláneas. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Ya había publicado estas palabras en “Visión por Cuba”, pero creo que vale la pena repetirlas aquí. El mundo se despierta hoy con una triste noticia: el comandante Fidel nos abandona, el paso de los años logró llevarse al hombre que dedicó su vida, su inteligencia y su habilidad militar al servicio de su pueblo y al servicio de la humanidad. Sin duda es una de las personas más importantes de la historia y le supo dar un significado real a la palabra dignidad. Otro cualquiera se habría rendido ante la cruel arremetida del imperialismo, pero él no, se mantuvo siempre firme superando todos los obstáculos y dando valor y ejemplo a su pueblo, a ese pueblo cubano que en su mayoría lo apoyó y lo acompañó en todo su recorrido revolucionario. Ahora no nos queda más que honrarlo, recordarlo por siempre y continuar su maravillosa obra. Su partida física constituye una gran pérdida, pero todo lo que nos dejó, y me incluyo aunque no sea cubano, es una enorme ganancia, eso le permitirá vivir por siempre y para siempre. Adiós al hombre íntegro, al hombre justo, al hombre valiente y valioso, al hombre gigante, al hombre hermoso y eterno, Adiós Fidel hermano y amigo, hasta siempre.

  2. Sonia Castillo Cabreja

    Jorgito hermano 26/11/2016 2:16 pm Gracias a Dios por existir Si efectivamente se nos fue el jefe, cumplió su misión, ahora nos toca continuar cuidando y desarrollando su obra revolucionaria, nuestra y de todo el mundo, la que debemos perfeccionar cada día, para multiplicarla más perfecta, sin alcoholismo, homosexualidad, tabaquismo, cargada de buenas obras, de amor, y de una gran conciencia social y productividad, lo que evitara las crisis sociales, después continuaremos comunicándonos para transmitirnos, ideas con las que podamos asesorar y ayudar a los decisores, ya que estamos en la base, Fidel vive y siempre vivirá en todos los corazones de las personas que quieren el bien para la humanidad, como Frank P, Oscar L, Martí, Varela, y el cimiento del humanismo de la revolución cubana y de toda la humanidad, Jesucristo, benditos por los siglos amen

  3. Sonia Castillo Cabreja

    El 26/11/16, Sonia Castillo Cabreja escribió: > Jorgito hermano > 26/11/2016 2:16 pm > Gracias a Dios por existir > Si efectivamente se nos fue el jefe, cumplió su misión, ahora nos toca > continuar cuidando > y desarrollando su obra revolucionaria, nuestra y de todo el mundo, la > que debemos perfeccionar cada día, para multiplicarla más perfecta, > sin alcoholismo, homosexualidad, tabaquismo, cargada de buenas obras, > de amor, y de una gran conciencia social y productividad, lo que > evitara las crisis sociales, después continuaremos comunicándonos para > transmitirnos, ideas con las que podamos asesorar y ayudar a los > decisores, ya que estamos en la base, > Fidel vive y siempre vivirá en todos los corazones de las personas que > quieren el bien para la humanidad, como Frank P, Oscar L, Martí, > Varela, y el cimiento del humanismo de la revolución cubana y de toda > la humanidad, Jesucristo, benditos por los siglos amen > >

  4. Jorgito: dices que a los heroes no se los llora, no importa lo que digan yo he llorado todas las lágrimas que tengo…Se fué mi padre y a un padre se lo llora .Un rato o toda la vida , eso no quiere decir que mañana estaremos en el campo de batalla.
    Un saludo desde Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: