El mundo llora a Fidel

img_1104Los cubanos nacidos en otras tierras, como mismo llamó Fidel a los estudiantes extranjeros, también expresan su dolor ante la pérdida física de quien los llamó hijos de Cuba, a su vez convierten esas lágrimas en ganas de luchar y amanecieron en los bajos de la rectoría de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz para preguntar que podían hacer en este momento por la Cuba que le dio la oportunidad de estudiar.

Los 84 cubanos nacidos en cinco tierras hermanas expresan su compromiso de continuar su legado y la lucha por lograr un mundo mejor que el propio Comandante vio posible.

Quyen Ngo Fhu es una joven vietnamita que estudia en la Universidad de Camagüey y recordó que Fidel visitó Vietnam cuando todavía estaba en guerra y fue uno de los pocos jefes de estado que cruzó el paralelo 17.

Fidel deja un legado de lucha incansable, por lo que tenemos que seguir estudiando su vida y su obra. Convertiremos estas lágrimas en combate por nosotros mismos y por el resto de la humanidad”.

A los cubanos les digo que no permitan que mueran sus ideas, sino que las mantengan en pie, por ustedes mismos y el mundo”, explicó la estudiante Ngo Fhu.

Por su parte el angolano Jorge Abel Caliata expresa que Fidel es un ejemplo para Angola y para todos los pueblos de África. “Si hoy estamos aquí es gracias a nuestro padre Fidel. Hoy muchos de nosotros podemos soñar con ser universitario gracias a su lucha, no es solo para nosotros sino para nuestros familiares, si hoy somos independientes y tenemos autodeterminación fue por la decisión que él tomó de ayudar desinteresadamente a los angolanos”, enfatizó.

Hay que recordar también que el Comandante dijo que nosotros no eramos extranjeros, sino cubanos nacidos en otras tierras, en pocas palabras nos transmitió la idea de que Cuba era nuestra casa también”, rememoró Abel Caliata.

también se refirió al significado que tiene para él estudiar en la primera casa de altos estudios creada por la Revolución. “La oportunidad de estudiar que nos brinda Cuba ya tiene un significado tremendo, pero si a la vez lo hacemos en la primera universidad creada por la obra que nuestro Fidel construyó, este simbolismo se vuelve mayor, es un gran honor estudiar aquí”.

De su inmenso legado tomo sus críticas al capitalismo, siempre llevo conmigo su frase cuando nos dijo: Qué porquería de sistema es el capitalismo, que no le puede garantizar ni a su propia gente empleo, no le puede garantizar salud, la educación adecuada, no puede impedir que la juventud se corrompa con las drogas, con los juegos, con los vicios. Como diría Evo, el mejor homenaje a Fidel es la unidad de los pueblos del mundo, es nunca olvidar su resistencia al modelo imperialista” dijo Gilberto Coragem.

Sentimos el dolor por la perdida de un padre, pero a la vez estamos confiado porque la obra que nos legó es invencible”, expresó.

Ese es el sentir de varios jóvenes por un hombre de talla universal. Un hombre que fue capaz de impactar tanto en el lejano continente asiático, como en la necesitada África, porque como él mismo dijo, “Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad”.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el noviembre 27, 2016 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: