Los indiferentes…

dsc07918Algunos medios internacionales de prensa, los mismos de siempre, aprovecharon el momento en que el pueblo cubano se recogió en sus hogares para llorar al comandante invicto, y como si fuera copy and paste, un titular se adueñó de varias de las portadas. “Pueblo cubano acoge con indiferencia la noticia sobre la muerte de Fidel Castro”.

Su poca capacidad para interpretar los hechos no les dio la posibilidad de analizar que el pueblo se recogió hacia lo interno de sus familias, a fortalecerse entre todos y comenzar la batalla a partir de ahora, por mantener su legado, su impronta, su obra.

Quisiera preguntarles hoy a cada uno de los medios que se hicieron eco de tan absurdo titular, qué van a decir ahora en que mi pueblo, ese creció bajo su guía acude a darle el último adiós en masas, el mismo pueblo que firma el compromiso de cumplir a cabalidad el concepto de Revolución, uno de sus tantos testamentos, 20 ideas que servirán para continuar su lucha indetenible hacia la victoria.

Cómo puede un pueblo reaccionar con indiferencia ante la muerte de quien en los momentos difíciles nos dijo “este es el camino”, de quien nos condujo sabiamente, sorteando obstáculos, hasta entregarnos el batón en el momento justo. Cómo reaccionar con indiferencia ante la muerte de quien nos quitó el privilegio de ser analfabetos, de vivir en una cloaca, de morir por enfermedades curables, sí el buen villano que le quitó a Cuba el privilegio de ser colonia, por quien sabe cuántos años más.

Hoy quisiera saber cuál va a ser el titular de esos que sí son verdaderos indiferentes, al ver un mar de pueblo, desde horas de la madrugada, en nuestras plazas diciéndole al Comandante que ordene por siempre. Nadie sabe, quizás le de por decir que “Agentes de orden obligan al pueblo a rendir tributo a Castro, entonces sería una más de sus indiferencias con la tan traída y llevada objetividad periodística.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el noviembre 28, 2016 en Mi columna de opinión y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Saludos Jorgito, hace rato no podia conectarme pues no tenia internet, bueno al debate que es lo nuestro, yo sigo con lo mismo de verdades a media, es verdad que el pueblo acude en masa pero porque no dices tambien que es verdad que en los centros de trabajos estan obligando a la gente a ir, no se en Camaguey pero aqui en la Habana es obligado, no es que te maten si dices que no quieres ir pero te analizan y si te defiendes lo mas probable es que te boten del trabajo, te digo porque ya conozco un compañero de una prima mia que lo botaron porque no quizo firmar el documento de fidelidad, se altero y le conto algunas verdades a sus jefes de como piensa y… pues a la calle, sin trabajo y sin posibilidad de volver al sector del turismo.
    Yo creo que la revolucion desaprovecho una buena oportunidad para medir en realidad cuanta gente los apoya o no, para mi hubiera sido suficiente con la convocatoria por radio y television pero dejar que la gente fuera si realmente lo deseaba y no ejercer presion para que la gente vaya por doble moral y no buscarse un problema, yo en lo particular no fui, me parece un absurdo hacer una cola de 2 horas al sol para pasar por al frente de una foto y unas medallas porque ni sus restos estaban en la plaza, ah eso si para no buscarme problemas tuve que decir que debido a la soriasis no puedo estar mucho tiempo al sol, el documento de fidelidad si tuve que firmarlo de lo contrario hoy no estaria en mi centro de trabajo y no podria continuar opinando aqui en tu blog.
    Una pregunta final, en Camaguey la gente va voluntaria o tambien los obligan por el trabajo?

    seguimos en debate
    saludos

    • Claro que no fuiste, las personas cómo tú no comprenden el amor del pueblo por Fidel, niñas de 14 años llorando y me vas a decir que los obligaron a llorar, porque eso nada más cabe en la cabeza de ustedes.

  2. Jorgito si analizas mis palabras veras que no se contradicen con las tuyas, yo no estoy diciendo que todo el mundo vaya obligado yo se que hay muchas personas que van porque lo sienten pero lo que no me puedes negar y es a lo que me referia que hay muchos que van porque los presionan en sus centros de trabajo y por la doble moral que la revolucion a creado. El oportunismo no es culpa de la revolucion eso es un problema del ser humano lo unico que la revolucion se aprovecha de ello y se rodea de aduladores que despues cuando pueden se van del pais y entonces son los mas contrarios a la revolucion. Si yo te contara que los mas revolucionarios que estudiaban en mi aula ya la mayoria se ha ido del pais y ahora resulta que son los que mas mal hablan de la revolucion.
    Jorgito no nos andemos con cuentos chinos que estamos hablando entre cubanos, yo recuerdo que cuando las marchas por Elian te decian que no habia clases pero tenias que ir a la marcha y si no ibas te podian quitar el derecho a examen.
    Asi que como te dije perdieron una buena oportunidad para medir cuanta gente los apoya de verdad.

  1. Pingback: Die Gleichgültigen… | Unsere Zeitung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: