Un balance al 16

2017Este año si fuera a resumirlo en lo personal con una palabra la indicada es CAMBIO, aunque “trabajo” tampoco vendría mal, pues este ha sido un calendario muy cargado desde su comienzo. La tesis, hay la tesis, desde hasta el 18 de mayo me tenía seco, solo gracias al apoyo de mis tutores, consultantes y todos aquellos que tuvieron algo que hacer pude vencerla.

Durante abril de 2016 tuve la oportunidad también de conocerles las entrañas al monstruo, sin lugar a dudas una experiencia genial, que me ha servido de mucho ya, en mi corta vida laboral, por primera vez tomaba un avión solito, sin conocer a nadie, y por si fuera poco hice escala de una noche en Ciudad de Panamá. Pero fui, viví la experiencia y nada me pasó.

Regresé y ya a los pocos días discutía mi tesis, aunque lo que me restaban eran detalles, quiero decirles que esos son más difíciles que hacerla. Sí tengo que resaltar un día de este año es el 18 de mayo, cuando después de mucho estudio y sacrificio durante 17 años, conquisté el título universitario que por cierto fue de Oro. Además tuve la posibilidad de estar rodeado, ese día, de un teatro de gente que me quiere, incluyendo mis padres, tanto los biológicos, como los adoptivos Gerardo y Adriana.

En esos días también me entregaron el carnet del Partido Comunista de Cuba, un compromiso que asumí con la vanguardia de la sociedad cubana a no defraudar la confianza que tantos depositaron en mí.

Por esos días también me dejé conquistar y me enamoré, mala mía, pero bueno los golpes enseñan, es una broma, realmente viví una aventura muy bonita, que me sirvió de antesala para otro gran reto.

Un mes y cuatro días fuera de mi Cubita la bella, de gira por el viejo continente. Conocí Suiza e Italia, además de visitar nuevamente Alemania, rodeado de amigos, buenos amigos que son capaces de dar hasta lo que no tienen por esta isla caribeña.

De regreso en Cuba, solo que me quedaba descansar para en unas semanas comenzar mi vida laboral, que lástima de allí para acá solo les puedo hablar de trabajo y más trabajo, aunque no puedo olvidar mencionar al piquete, mis compañeros de Adelante, en especial a Flash, a la Bala, a Centella, a el Valdi, además de la parejita del momento.

Después de todo, y en serio, ha sido un año intenso, en el que recibimos noticias que jamás hubiéramos querido recibir, pero esa es la vida y lo  que nos queda es seguir pa`lante, trabajando el doble ahora, por Fidel y por Cuba. Al menos los cubanos tendremos un año cargadito de retos, pero estoy seguro de que saldremos adelante,

Con el deseo de que el 2017 sea mucho mejor,

Felicidades a todos los que lean estas líneas.

Jorgito por Cuba

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el diciembre 29, 2016 en Mi columna de opinión. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: