Más del ajedrez entre un preso inocente y un joven libre
Hoy recibí la jugada de Tony después de un correo donde me decía que iba a pensar antes de jugar. Pues parece que el no esperaba mi jugada, incluso me compara con los felinos, porque estoy esperando para dar un zarpazo, no es mi objetivo, se los juro, solo que voy con negras y debo cuidarme.
Varias personas me han dicho que publique los correos que nos cruzamos Tony y yo, la verdad que es la otra parte interesante de esta película. Hoy mismo en el aeropuerto de Camagüey las personas tenían tanto dominio como yo de la partida. Es impresionante como la gente a pesar de su trabajo y sus preocupaciones diarias está al tanto de estos detalles.
Por ello a partir de hoy empezaré a publicar los correos que van más allá del ajedrez, porque muestran a Tony como el ser que es, un hombre que a pesar de llevar casi 15 años en prisión no deja de ser tierno, cariñoso, y esto es muestra de la integridad moral de los Cinco
Hagamos lo que esté a nuestro alcance para hacer posible un abrazo entre estos dos jugadores al concluir este juego por la vida, por la amistad, por la libertad.
Jorgito por Cuba.
Sobrino querido:
Tal como te prometí ayer, aquí va, tempranito mi respuesta.
Ya veo que sigues muy cauteloso, como los felinos, esperando el momento para el zarpazo, pero yo no me descuido.
Mi jugada:
9- b3 ….
En el acto de hoy en el aeropuerto de Camagüey tú serás la representación de los cinco. Tengo un gran amigo camagüeyano que estudió conmigo en Kiev, pero no se si esta viviendo en la Habana. Se llama Daniel León, graduado de mi misma carrera o mejor decir, uno de los dos ingenieros, que primero se graduaron de mi carrera en 1981 (yo me gradué después, en el 1983).
Mi abrazo.
Tío Tony
Publicado el febrero 17, 2013 en Ajedrez al alcance de todos y etiquetado en Camagüey, joven libre, preso inocente, Tony. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0