Cuba y los jóvenes

Universidad de Camagüey

Universidad de Camagüey

Hoy 25 de noviembre se realizó en todas las universidades del país el Bastión Universitario. Los jóvenes cubanos demostramos que estamos dispuestos a defender nuestra patria de cualquier agresión imperialista.

No creemos en los 20 millones que el imperio destina a la subversión,  creemos en la Cuba Socialista que nos da la oportunidad de estudiar en una universidad, sin tener que pagar un centavo, mientras que en otros países los estudiantes universitarios sufren horrendas represiones  por exigir el derecho a una educación pública y de calidad.

Cuba sufre también los efectos de la crisis mundial, sin embargo nunca se hablado de recortes sociales que afecten al pueblo, porque en Cuba lo primero es su gente. Lo dijo Almeida hace 55 años cuando venían en el Yate Granma, en  el instante que Roque cae al agua, y ese grande entre los grandes, nuestro Fidel dijo que de allí no se movían hasta que no apareciera el combatiente, Almeida relata que allí se dio cuenta de la grandeza de la obra que iban a construir.

Este principio de no dejar a nadie abandonado, se ha defendido en ya casi 54 años de revolución, hasta en los momentos  más difíciles por los que ha pasado nuestro país, nunca hemos firmado ni tratados de libre comercio, ni se han implementado recetas neoliberales por tratar de quedar bien con el mercado, esto lo sabemos todos los cubanos que le damos todos los días gracias a la vida por haber nacido y vivido en Cuba.

Hoy fue un  día de reafirmación revolucionaria, le demostramos una vez al enemigo que quien intente apoderarse de Cuba sólo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre si no perece en la lucha. Porque estaremos listos para convertir nuestro caimán en un gran avispero verde y defender las conquistas que hemos logrado.

No podemos olvidar que nuestro país siempre ha estado en la mira del imperio, ese imperio de la “democracia” que hoy reprime brutalmente a movimientos como “Ocupa Wall Street” los que protestan pacíficamente por sus derechos. Que paradoja el imperio capitalista, que pretende invadir Siria por las supuestas represiones del gobierno a ciudadanos sirios, hoy riega gas pimienta en sus calles. Cabría preguntarle al Consejo de Seguridad de la ONU, que sanciones les impondrá a “los señores de los derechos humanos.”

Mientras esto pasa en el mundo, los jóvenes universitarios en Cuba nos preparamos para en el futuro servir como buenos profesionales a nuestra sociedad, para poder seguir elevando la cultura de nuestro pueblo, para poder seguir exportando conocimientos, convencidos como dijo Fidel en una de sus reflexiones “a Cuba  no la tendrán jamás.”

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el noviembre 25, 2011 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: