Universitarios camagüeyanos luchan por los Cinco

Los Cinco Héroes Cubanos. ¿Qué podemos hacer por ellos?

Los Cinco Héroes Cubanos. ¿Qué podemos hacer por ellos?

Estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz exigieron este 31 de enero el inmediato retorno de René González a Cuba y la libertad de sus cuatros compatriotas, que aún permanecen encarcelados en prisiones de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente a Ramón, Antonio, René, Fernando y Gerardo, fueron detenidos en 1998 cuando monitoreaban a grupos terroristas radicados en el sur de la Florida. Aunque en el juicio se demostró su inocencia, un tribunal parcializado los encontró culpables y condenó a exageradas penas que llegan hasta la doble cadena perpetua.
En la actividad se dio a conocer que los universitarios camagüeyanos enviarán una misiva al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tiene en sus manos la posibilidad de darle la libertad a los Cinco.

Los jóvenes ratificaron el compromiso de seguir en la lucha, hacer todo lo que esté a su alcance para disminuir el tiempo que los Cinco estén lejos de sus seres queridos. Tomar las redes sociales en Internet y llevar la verdad del caso a todos los espacios posibles fueron algunas de las acciones que se propusieron los estudiantes.

Yohan Polanco, secretario general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en dicha casa de altos estudios, llamó a los alumnos y profesores a sumarse al movimiento Cinco por los Cinco, que dirige en la institución el trabajo por la libertad de los antiterroristas cubanos.

Se conoció también que se reinauguró el sitio web de ese movimiento solidario, el cual será atendido por los propios estudiantes de Periodismo y se encargará de divulgar la verdad del caso en red de redes.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el febrero 1, 2012 en Cinco Héroes Cubanos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: