Tony recuerda su época de estudiantes

Sobrino:

Tu eres como yo: “músico, poeta y  loco”. Ya los imagino en el Festival con esa preparación relámpago.

Cuando tenia mas o menos tu edad y estudiaba en Kiev, me fui en las vacaciones con otro estudiante cubano, que es mi Hermano del alma, a una ciudad de la Siberia, integrando una brigada estudiantil de construcción (lo cual era muy común en aquellos tiempos). Pues allí se organizo un festival de canto y actuación en el Estadio de la ciudad, que se llama Uts Ilinks, en la que competían todas las brigadas que trabajaban en esa zona, las cuales eran mas de las que yo podía imaginar. En pocos días preparamos un trío con una alemana de nuestra brigada que hablaba bien el español (Petra es su nombre), Manuel mi hermano del alma y yo.

Cantábamos canciones de Victor Jara, como Plegaria a un Labrador, eran tres números. Allí en el estadio encontramos un cubano que nos acompaño con su guitarra. Y quien te dice que cogimos el tercer lugar.

Bueno, vamos a lo nuestro. Mira, lo que me cuentas de la difusión de nuestra partida me parece algo fabuloso. Pienso que ambos le estamos poniendo mucho corazón en cada movida y que no hemos defraudado a los seguidores (sobre todo tu a tus múltiples admiradores y admiradoras). Aprovecho y envío un saludo a todos los conectados.

Y cierro con la jugada. Para mi estaba claro lo de mi alfil gordito y tu caballo hambriento. Como dices, seria muy bueno mi alfil, pero poco podía hacer frente al tuyo. Como sea te metí tu caballo casi que en el establo y tus pronósticos de unas tablas se van haciendo cada vez mas una realidad evidente, solo cambiable con una jugada muy errada de alguno de los dos, o una movida que si pudiéramos llamar de “Gran Maestro”.

19- Rf1

Un fuerte abrazo Pedrito, disculpa, Jorgito, nuestro sobri querido.

Tío Tony

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el marzo 1, 2013 en Ajedrez al alcance de todos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Jorgito, tu tambien eres un heroe de la Revolucion !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: