Camagüey entre bielas y pedales

Con motivo del 500 Aniversario de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, la tradicional Vuelta a Cuba de Ciclismo arrancará de esta ciudad el día 16 de febrero rumbo a la capital.
Esta partida será antecedida el día 15 por un circuito urbano dentro de la ciudad de Camagüey. Los pedalistas recorrerán 60 kilómetrosen áreas aledañas al reparto Julio Antonio Mella de esta urbe. Dando 12 vueltas a un perímetro de 5 kilómetros
La orden de salir será dada en la Rafelita, lugar de partida de un circuito cerrado que pasará por el Hotel Camagüey, el Círculo Infantil de este reparto, regresando finalmente a la “Presa de Montecarlos” donde estará la meta.
Camagüey como provincia anfitriona estará representada con seis atletas, cuatro camagüeyanos más dos refuerzos de otra provincia.Estos según declaraciones de Reinier Pérez, entrenador del equipo, aspiran a quedar entre los puestos del ocho al diez en la tabla general de la competición que hasta el momento este instante tiene 14 equipos provinciales y tres países confirmados.
“Camagüey hace unos años tuvo que retirarse de estos predios, por problemas económicos y técnicos, lo que trae consigo falta de fogueo al primer nivel competitivo.” Declaró Reinier Pérez.
A pesar de la presencia en el equipo de atletas con participación en eventos internacionales como José Manuel Navarro León, hasta que concluya el primer circuito no se decidirá quien lidere el equipo camagüeyano durante el resto de la Vuelta Ciclística.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el enero 15, 2014 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: