Desde Washington a Nueva York

Sin sacudirme el polvo del camino, fui a rendirle tributo a Martí al  lugar donde este tenías las oficinas del Partido Revolucionario Cubano, muy cerca de lo que es hoy la bolsa que hasta ahora decide el equilibrio de la economía mundial, Wall Street, luego me dirigí a una actividad que no pudo darse por la demora de la Visa, allí palpé el interés de los neoyorquinos por Cuba, el amor que algunos le tienen y desconocimientos de otros.

Al concluir nos dirigimos a la sede del Women´s Press Collective, una organización que no tengo palabras para describir su  labor en búsqueda de una mejor sociedad, compartí en la sede varios pasajes de Cuba con los amigos que hasta allí llegaron para seguir nuestra conversación sobre Cuba,  EE.UU. el futuro del planeta y hasta una entrevista donde denuncié el problemas de las visas  a los compañeros que debían acompañarme al evento en Washington DC.

Ayer participé en un panel titulados Preguntas sobre Cuba, con José Ramón Cabañas, embajador de Cuba acá, junto a otras personalidades como  Pertierra, Kimber y Alicia. Cierro este breve resumen con una Galería gracias en gran medida a Bill por haber tirado miles de foto.

Viva Cuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el abril 24, 2016 en Unos dias en el monstruo. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Que Bueno para ti, tremenda experiência, gracias por representar a nuestra querida isla.

  2. Creo que Dios te ha dado un don. Aprovechalo. Soy Cubano y ningun gobierno me ha podido quitar mi amor a mi Patria Cuba. Hacee 43 annos que vivo en el exilio. Me fui porque no me gustan las dictaduras monarquicas eso de dejar el poder a toda una familia como si nuestra patria fuese una monarquia absoluta. Me gusta la democracia donde cada 4 annos el puebo libremente decide por quien votar sin restricciones ni partido unico.
    Tu estuvistes visitando los Estados Unidos? No es asi? Y como sabras un ultra liberal socialista llamado Bernie Sanders por el partido Democrata casi ha alcanzado en las primarias a la Sra. Hillary Clinton la estrella podrida del partido democrata. Eso es los Estados Unidos de America la cuna de la demicracia y libertades.
    Comprendo muy bien en tus condiciones que tienes que estar agradecido al gobierno de Cuba. Y me alegro muchisimo te ayuden en todos tus proyectos. Pero Jorgito aunque sea una vez en tu blogg cuenta algo de lo mucho que te gusto tu viaje a Estados Unidos y lo que verdaderamente vistes aqui.
    Un fraternal saludo
    Un Cubano mas en la diaspora

    • La democracia de los dólares, gana quien más dinero logre acumular, por eso un hombre como Trump no tiene rival entre los Republicanos, una democracia tan pero tan segura que permitió que Bush se robara las elecciones en la Florida, pero hay más, alguien en ese país puede ganar la carrera por la Casa Blanca sin tener la mayoría de los votos del pueblo. Puedo decir también lo que me gustó de Estados Unidos, me gustó su pueblo, me gustaron las ganas que tienen por conocer Cuba, me gustó su cultura, no me gustó un paisaje como el del parque de la sopa. Si esa es la democracia, me quedo con la dictadura…

  1. Pingback: Desde Washington a Nueva York — Jorgito por Cuba | Solidaridad Latinoamericana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: