“Cuando me jubile vengo a vivir a Cuba”

“Cuando me jubile vengo a vivir a Cuba” estas fueron las palabras de Erick Desormorck, al explicarnos su proyecto de vida, hoy este hombre quebecuá es bombero y su retiro, según las leyes del sector en Montreal, Canadá le corresponde en cinco años.

Conocí a Erick y su familia hace cuatro años, cuando vinieron como activistas de la Brigada ARO Internacional, allí surgió una amistad al punto que ellos nos llaman nuestra familia cubana.

Por estos días estuvieron en Cuba, en la ciudad del Ché, Santa Clara, y se trasladaron a Camagüey para ver a la familia. Conversamos de temas tan importantes, como la situación de los cinco cubanos presos en las cárceles de los EEUU, las luchas estudiantiles en Québec, las presiones y las medidas de los gobernantes para impedir que un grupo de jóvenes tome las calles de esta urbe canadiense y defiendan sus derechos.

Las consignas hablan por si solas “resistir por el bien común” y “un pueblo educado jamás será vencido.” Cuando vi en las noticias estas manifestaciones dije allí están ellos, mi consciencia no falló hoy tengo en mis manos fotos en las que Erick y sus dos niñas Sara y Sofía junto a un pueblo embravecido no creen en represiones y toman las arterias de Montreal y Québec, por tener un futuro mejor.

Otra cosa no puedo esperar de alguien que tenga como ídolo al Ché, y trata de ser todos los días como él soñó que fueran los hombres de bien.

No vivo en una sociedad perfecta, pero en mi Cuba los estudiantes no tenemos que salir a las calles a exigir rebajas en las matriculas, porque aquí la Revolución nos garantiza, gratis, hasta un titulo universitario con solo tener los conocimientos.

Erick y su familia serán bienvenidos en mi Cuba con personas como ellos, un mundo mejor es posible.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el agosto 21, 2012 en Mi columna de opinión. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: