Blogazo por Cuba ejemplo de democracia

Este post fue un análisis que hice internamente después de llegar a Camagüey, sobre el Blogazo por Cuba, que se celebró en Matanzas los días 26 y 27 de abril, este evento fue realmente una lección de la democracia cubana. Más de 60 blogueros  de todo el país discutieron abiertamente como mejorar la blogosfera nacional, potenciando una mayor participación cubana en el ciberespacio.

La necesidad de defender a Cuba en Internet, cómo hacer críticas profundas y objetivas sin hacerle el juego al enemigo, los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba,  y la inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera, fueron algunos de los temas tratados en el primer encuentro de Blogueros en Revolución.

Eventos de este tipo pudieran potenciarse más en la vida social cubana, se dio al mundo una visión de lo que es y lo que podemos hacer los cubanos en materia de intercambios democráticos, sin dudas únicamente posible en un sistema como el nuestro.

El Blogazo por Cuba fue seguido en la web, a tiempo real, por miles de personas en el mundo, que intercambiaron con los delegados a través de las redes sociales.

Ante la impotencia de la contrarrevolución interna por el éxito temprano de este evento, los blogueros pagados y financiados por la CIA con el objetivo de tergiversar la realidad cubana se reunieron en la Sección de Intereses Norteamericana en Cuba.  Esta reunión cínicamente fue llamada Blogazo por Money (dinero).

A pesar de los intentos por desacreditar la cita matancera, ésta fue un  rotundo triunfo, en su declaración final se recoge el compromiso de la blogosfera cubana en defensa de Cuba, y cualquier causa justa sobre la faz de la tierra.

En el debate final se hizo mención a la necesidad de unirse y así consolidar el ciberespacio cubano, bajo una premisa,  las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro a los Intelectuales en el año 1961 “Dentro de la Revolución todo, contra la Revolución nada.”

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el mayo 7, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: