El adiós a un amigo

Mi hermana y yo con Stevenson y Savón

Mi hermana y yo con Stevenson y Savón

El día que conocí al triple campeón olímpico Teófilo Stevenson Lawrence, me trató como si me conociera de toda la vida, recuerdo que andaba junto a Félix Savón, en aquel momento me impresionó la cultura que tenía, algo no común en los practicantes de este deporte.

En otra ocasión, aquí en mi Camagüey legendario, él estaba frente a la casa del también campeón del mundo Adolfo Horta, pasé por allí junto a mi familia y lo saludé pensando que no me reconocería, sin embargo me llamó por mi nombre. Este hecho una vez más, me demostró la sencillez de este cubano de pura cepa.

Un cubano que nunca traicionó al país que lo formó, a pesar de ser uno de los boxeadores más grandes de la historia, era sin dudas un revolucionario de corazón. Teófilo te llegó la hora de abandonar el reino de los vivos para con tu luz penetrar el reino de la inmortalidad y desde allí alumbrar el camino de las nuevas generaciones.

Gloria eterna para Teófilo Stevenson, un campeón de todos los tiempos.

Anuncios

Acerca de jorgitoxcuba

Mi nombre es Jorge Jerez Belisario soy un joven discapacitado camagüeyano con parálisis cerebral. He superado mis limitaciones físico-motoras y trastornos del lenguaje, para vencer con voluntad el entuerto de la naturaleza. Gracias a las posibilidades brindadas por la Revolución Cubana, me gradué con Título de Oro la carrera de Periodismo en la Universidad de Camagüey.

Publicado el junio 12, 2012 en Mi columna de opinión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. JORGITO ERES ESPECIAL. TIENES MUCHAS COSAS A TU FAVOR PARA EJERCER EL PERIODISMO, PERO ADMIRO TU CUALIDAD DE SER UN OLFATEADOR POR EXCELENCIA. MUCHOS TENEMOS QUE APRENDER DE TI. SI PUEDES LLAMAME A MI TELÉFONO PARTICULAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: